Entra en funcionamiento el nuevo modelo de nómina

La orden ministerial 2098/2014 de 6 de noviembre, modificaba el modelo de recibo individual de salarios, modelo que provenía de la Orden de 27 de diciembre de 1994.

Concretamente esa modificación se producía para cumplir con lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley General de la Seguridad Social, con el objeto de actualizar y modernizar el sistema de Gestión de la Seguridad Social. La misma consiste en que en los justificantes de pago de las retribuciones, el empresario deberá informar a los trabajadores de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando, la parte de la cotización que corresponde a la aportación empresarial y  la parte correspondiente al trabajador,  así como el detalle e importe de las horas complementarias si se hubiesen producido.

Dicha modificación comenzará a realizarse a partir de los recibos de salarios de mayo de 2015.

Si necesita realizar cualquier consulta o estudio retributivo de su empresa, no dude en contactar con alguno de los consultores especialistas en administración de personal de la compañía.

Comentar

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>