Prácticas en empresas de estudiantes

Las prácticas académicas externas deben ser realizadas por los estudiantes de la Universidad, mientras dura el período de formación académica en la mayoría de las acciones formativas, con ello se consigue y favorece la adquisición de competencias que preparan a los estudiantes para el mercado laboral e incrementan su capacidad de emprendimiento.

Las prácticas pueden ser, atendiendo a su naturaleza, curriculares y extracurriculares.

Prácticas Curriculares. Son aquellas prácticas que tienen convalidación con los créditos académicos. Están pensadas como actividades que se integran dentro del plan de estudio de la carrera.

Tienen el carácter de obligatorias.

Prácticas Extracurriculares. Son aquellas prácticas que el estudiante de forma voluntaria puede realizar en empresas, adquiriendo nuevas competencias y capacidades para que el alumno se integre en el mercado laboral.

Si desea conocer de forma más personal los Convenios Universitarios existentes en materia de prácticas, por favor no dude en ponerse en contacto con un consultor de CanalCV.

Comentar

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>