ODS, Objetivos para transformar nuestro mundo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas entraron en vigor en enero de 2016, es el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030.

ods

En las empresas, tenemos que tener claro que no lograremos alcanzar el éxito empresarial, sin un entorno sostenible. La sociedad que nos rodea, necesita también de nuestra implicación para lograrlo, una nueva Responsabilidad Social está en marcha.

Según el documento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas ″en nuestro viaje nos acompañarán los gobiernos, así como los parlamentos, el sistema de las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, las autoridades locales, los pueblos indígenas, la sociedad civil, las empresas y el sector privado, la comunidad científica y académica y toda la población”.

¿Cómo pueden contribuir las empresas con los ODS?.

Lo primero que tendremos que hacer es alinear los ODS con nuestra actividad de negocio, identificando los objetivos que podríamos adquirir como compromiso, comprobando también si existen sobre ellos una oportunidad de negocio. Para ello realizaremos un análisis en profundidad y sobre los ODS que hayamos concretado que mejor se alineen con nuestra empresa, estableceremos unos objetivos propios que sean realistas pero ambiciosos, que se puedan medir y a los que pongamos para su ejecución unos límites de tiempo. Tenemos que poner el foco en que los objetivos que finalmente abordemos, estén encaminados en potenciar los impactos positivos de nuestra empresa y a minimizar los negativos.

Finalmente debemos hacer una comunicación efectiva y eficaz, utilizando todos los medios posibles para llegar a nuestros grupos de interés. Así lograremos hacer partícipe a toda la sociedad de esta nueva forma de crear un mundo sostenible, también en las empresas.

Desde CanalCV te ayudamos a alinear la forma de hacer empresa, con la Agenda 2030.

Comentar

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>