Ampliación permiso paternidad

Ya han salido publicadas en el BOE del 4 de julio las disposiciones finales referidas a la ampliación a 5 semanas del  permiso de paternidad. Los primeros progenitores en beneficiarse de las cinco semanas serán los de hijos e hijas nacidos al día siguiente de la publicación, por tanto serán los nacidos a partir del  jueves día 5 de julio de 2018.

El permiso de paternidad es un subsidio que reconoce a los trabajadores que suspenden el contrato de trabajo o cesan en la actividad durante los días establecidos con motivo del nacimiento, adopción o acogimiento de un hijo, y asciende la prestación económica a un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora que esté establecida para la prestación de incapacidad temporal por contingencias comunes.

El subsidio se podrá percibir siempre que se disfrute durante el periodo comprendido entre la finalización del permiso retribuido por nacimiento del hijo (2 días en el caso de un hijo; y dos añadidos más por cada hijo nacido en partos múltiples) y hasta que finalice el descanso por maternidad o inmediatamente después de éste. El subsidio es independiente de la cesión que la madre puede hacer al padre de una parte del permiso de maternidad.

Con todo hay una serie de requisitos que hay que cumplir, surgen dudas sobre los beneficiarios, acumulación, que pasa en caso de extinción del contrato durante el tiempo del permiso, etc…

Desde CanalCV te ayudamos a resolver todas las dudas que te puedan surgir, al igual que realizamos los trámites necesarios para su formalización.

Comentar

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>