Nuevas subvenciones para la implantación de Planes de Igualdad en las Pymes

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha lanzado una subvención de hasta 9.000 € para aquellas pymes, con más de 30 emplead@s y menos de 250, que implanten por primera vez un Plan de Igualdad.

El objetivo sigue siendo conseguir que las entidades alcancen la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como eliminar la discriminación por razón de sexo.

El plazo para solicitar las ayudas finaliza quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del
extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, y deberán presentarse a través de la Sede Electrónica del organismo convocante, en este caso el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Entre los requisitos, además del número de emplead@s, para solicitar la ayuda están:

  • La pyme seleccionada perdería su derecho a las ayudas si no cumple con los plazos estblecidos en la resolución.
  • Debe ser la primera vez que la organización en cuestión implanta en su metodología de trabajo, un plan de igualdad de este tipo.

Podrán acogerse las diferentes formas jurídicas: empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones.

CanalCV ofrece a las empresas el apoyo en la cumplimentación de la solicitud para acceder a esta subvención, así como en el diseño, elaboración y puesta en marcha del Plan de Igualdad de Oportunidades en su empresa

Comentar

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>