Los autónomos podrán cambiar su base de cotización cada mes

Según ha informado la organización de autónomos UPTA, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social está diseñando una Orden Ministerial para permitir a los autónomos elegir sus bases de cotización cada mes y no sólo dos veces al año (1 de mayo y el 1 de octubre), como sucede actualmente.
Se prevé que entre en vigor en enero de 2014, y los trabajadores por cuenta propia podrán modificar con carácter mensual su base de cotización y elegir entre la mínima (875,70 euros para 2014) y la máxima (3.597 euros). El objetivo es que estos trabajadores adapten su cotización a sus ingresos reales. Así, dadas las oscilaciones de los ingresos que perciben los emprendedores, éstos podrán adecuar sus bases de cotización y no aferrarse a una única base, que además suele ser la mínima, que es la base por la que cotizan el 82% de los trabajadores por cuenta propia.
Esta medida sólo se podrá aplicar a través del sistema telemático de la Seguridad Social. De hecho, es precisamente el uso generalizado de internet para la gestión de las altas y bajas del colectivo, lo que ha permitido llevar a cabo esta medida.

Comentar

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>