Tarifa plana para la contratación indefinida

Desde el pasado 25 de febrero se encuentra en vigor lo previsto en el Real Decreto-Ley 3/2014, de 28 de febrero, sobre ayudas a la contratación indefinida.

La nueva normativa establece que las empresas o autónomos que contraten a un nuevo trabajador indefinido y a tiempo completo ingresarán 100 € mensuales en cotización a Seguridad Social por contingencias comunes durante los primeros 24 meses. En el supuesto de jornadas a tiempo parcial, de entre el 50 y 75%, el importe del coste se verá reducido proporcionalmente.

Otra peculiaridad es que las empresas de menos de 10 trabajadores podrán beneficiarse de 12 meses adicionales de una reducción del coste de seguridad social, equivalente al 50% en la cotización por contingencias comunes que le correspondería. Las empresas que cumplan los requisitos para poder acogerse a esta tarifa deberán mantener el nivel de empleo total y el nivel de empleo indefinido en los 3 años siguientes a la formalización del contrato.

Para más detalle, no dude en ponerse en contacto con nuestros consultores quienes le asesorarán sobre las distintas formas de ahorro de costes sociales más adecuadas para su organización.

Comentar

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>