¿Subidas salariales en tiempo de crisis?
En la actualidad muchas empresas pagan salarios mediante retribución en metálico, y ésto no es valorado por los empleados, porque esta forma de retribución no se adapta a sus necesidades personales y familiares. Sin embargo ,¿cómo podemos obtener una mayor implicación de los profesionales y retener el talento en la empresa?. Solucionar este problema se podría conseguir mediante la implantación de un sistema de retribución flexible, con el cuál conseguiremos tres logros:
- El sistema nos servirá para satisfacer las necesidades que pueda tener el empleado en materia de conciliación, mediante por ejemplo la concesión de tickets guardería, tickets de asistencia sanitaria, tickets de servicios geriátricos para sus mayores, formación, etc., con lo que conseguimos que el trabajador logré conciliar su vida personal, esté comprometido con la empresa y valore la posibilidad de elección de salario a la carta que la empresa le ofrece.
- Podremos optimizar la retribución del trabajador, ya que el trabajador percibirá un salario neto superior. Esto supone que la empresa con el mismo coste salarial ofrecerá al trabajador un mayor rendimiento neto, debido a un tratamiento de impuestos más beneficioso para ambas partes.
- El logro principal será conseguir difundir en la empresa una cultura EFR (Empresa Familiarmente Responsable), donde se observen los esfuerzos de ésta en aplicar políticas de conciliación y flexibilidad laboral con sus empleados.
Grupo Gesor como prescriptor EFR, le servirá de ayuda, en la implantación de un sistema de retribución flexible, de acuerdo a las necesidades de su empresa.