Nuevas medidas fiscales previstas por el gobierno respecto del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas para el 2011.

Conozca estas modificaciones y planifique su economía!

1. Castigo fiscal en el IRPF para las rentas más elevadas.

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 tiene previsto regular una subida de los tipos de gravamen aplicables a la tarifa estatal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas superiores a 120.000 y 150.000 en 1 y 2 puntos porcentuales, respectivamente, subiendo de esta forma la tributación en el Impuesto de la renta para los perceptores de rentas más elevadas.

2. Perjuicio fiscal en las rentas irregulares de más de 300.000 euros.

Desde el 1 de enero de 2011, se modifica la tributación en el IRPF de las retribuciones irregulares del trabajo –entre otras, las generadas en un período de desempeño laboral de dos años y un día o mayor-, introduciéndose un límite de 300.000 euros en la cuantía del rendimiento íntegro sobre la que se aplicará la reducción del 40%. Este cambio afectará, entre otros conceptos, a las indemnizaciones por despido y a los bonus plurianuales.

Este límite supone bajar a la mitad el previsto inicialmente en el proyecto de Ley de economía Sostenible (600.000 euros).

3. Final para los incentivos en la inversión de vivienda, aunque con mejoras para los alquileres.

En el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado se recogen modificaciones respecto a las deducciones fiscales por inversión en vivienda habitual, esta deducción solo será aplicable a los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 24.170,20 euros anuales. Este nuevo régimen no afectará a las inversiones anteriores a 1 de enero de 2011, que mantendrán sus derechos a futuro.

Por otro lado, se produce un cambio significativo en el ámbito de los alquileres, ya que se reduce la edad del arrendatario a 30 años, desde los 35 actuales, como condición para alcanzar la reducción del 100% del rendimiento neto procedente del arrendamiento de viviendas y se eleva del 50% al 60% la reducción prevista con carácter general para el arrendamiento de viviendas.

Comentar

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>