Reportar RSE: reto para las empresas

Cuando las empresas deciden informar sobre su negocio a todos los “actores” que se ven afectados por las decisiones de la misma, muchas utilizan los modelos estándares creados para ello (Pacto Mundial, GRI…),otras se deciden por elaborar su propia memoria RSE, pero lo que todas, sean grandes o pequeñas, ya tiene claro es que hay que reportar.

Es una forma de generar confianza, y esto es una clave fundamental para el desarrollo de las organizaciones.

Pero no toda la información tiene que ser igual, ello va a depender de a quien esté dirigida.

Dividiremos nuestros grupos de interés en tres grandes bloques:

A la sociedad: tiene que ser una información sencilla, cuyo contenido ya sea social, ambiental…nos lleve a unos planes y mejoras, perceptibles por esa sociedad que rodea la empresa.

Lo que informamos a las unidades de negocio: clientes, proveedores….tiene que ser muy clara y con una periodicidad, para que sea operativa y de servicio a los mismos.

Si hablamos de los inversores y empleados hablamos de inmediatez y fiabilidad, y el contenido es más económico financiero, mostrando la estrategia de la empresa y dando también una visión de futuro, hacia donde caminamos.

Por tanto una línea trasversal para todos ellos es que sea personalizada: me informa de lo que necesito y lo hace desarrollando los contenidos importantes, de una manera entendible para los actores a los que va dirigido.

Sea cual sea el sector de la empresa y el modelo utilizado desde Canal CV te ayudamos a reportar RSE a todos tus grupos de interés.

Comentar

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>