El pasado día 30 de enero se publicó el nuevo baremo de lesiones permanentes no invalidantes para el año 2013, es decir una tabla que cuantifica el valor de las secuelas producidas en el trabajo. En el siguiente link se puede ver el importe de las mismas y el desarrollo del decreto.
El trabajador podrá tener derecho a una indemnización a tanto alzado cuando haya sufrido una lesión no invalidante, pero además si el accidente que ha generado esas lesión, se debe a una omisión de las medidas de seguridad por parte de la empresa, también podrá cobrar una indemnización a tanto alzado por daños y perjuicios, aparte de la sanción que pudiera corresponder a la empresa por infringir las normas laborales en materia de prevención.
Por tanto es necesario que la empresa tenga perfectamente coordinada su evaluación de riesgos, plan de prevención y medidas de seguridad y evacuación. El equipo de CanalCV podrá ayudarle en la implantación de un plan de prevención y en el seguimiento y cumplimiento del mismo.