Las empresas humanas consiguen mayor retención del talento

Durante años el centro de las empresas estaba en el departamento financiero, pero llevamos ya unos años en que el centro de las organizaciones se encuentra en el departamento de Personas, también llamado RRHH.

Hay un nuevo escenario empresarial, una nueva forma de trabajar que se está imponiendo y se quedará en este siglo XXI: Empresas que ponen a las personas de su organización, en el centro de todas las decisiones estratégicas.

¿Cuáles son los desafíos que se presentan ante este panorama en nuestras empresas?

No es tarea fácil lograr que toda la empresa crea y trabaje en esta nueva forma de hacer las cosas, pero si quiere seguir existiendo y compitiendo, no tiene otro camino que seguir. Por eso, se debe definir muy bien la estrategia organizativa y ser capaz de trasladarla a todo el personal.

Los principales actores serán los administradores, accionistas, gerentes…que con esta nueva forma de entender la empresa, consigan contagiar e ilusionar a todos los agentes implicados en la misma. Con ello, conseguirán crear unas empresas más humanas, que logren retener y atraer el talento.

Con este nuevo modelo de negocio, lograremos desarrollar la innovación y creatividad del personal, generar compromiso, orgullo de pertenencia, y todo ello se verá traducido, en que la productividad de la empresa crezca exponencialmente.

Para conseguir este gran reto, debemos comenzar dando pequeños pasos que nos hagan lograr la meta propuesta. Uno de estos primeros pasos puede ser la puesta en marcha de medidas destinadas a mejorar la conciliación de la vida profesional y la vida personal: horarios flexibles, teletrabajo, ayudas a comedor, guarderías……medidas que se pueden llevar a cabo tanto en las grandes organizaciones, como en las pymes.

No se llega a la meta, si antes no nos ponemos en camino.

Desde Canal CV ayudamos a tú organización a implementar medidas que ayuden a atraer el talento de grandes profesionales, para fidelizarlos en la organización.

Comentar

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>