La situación económica actual ha llevado a muchas empresas a tomar la decisión de ofrecer sus servicios o productos más allá de nuestras fronteras, lo que se denomina internacionalización empresarial.
La internacionalización, supone contar con una precisa planificación y gestión del desplazamiento de los trabajadores al lugar de destino fuera de la frontera nacional de la empresa, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: – Laboral. – Seguridad Social. – Fiscal. – Migratorio.
Aspectos todos ellos que la empresa que pretenda operar a escala internacional deberá valorar previamente, de acuerdo a las distintas situaciones que puedan darse según se trate de desplazamientos comunitarios o extracomunitarios, además de la legislación y jurisdicción aplicables, y de los posibles convenios bilaterales existentes entre distintos países.
El equipo de profesionales de Canalcv cuenta con amplia experiencia en la planificación de procesos de internacionalización de empleados, tanto en el ámbito laboral y de seguridad social, como en el ámbito fiscal, poniéndose a su disposición para cualquier cuestión que le pueda surgir al respecto.