Formación bonificada en las empresas. Fin del plazo de bonificación 31/12/2015

Como recordábamos en newsletters anteriores, en las compañías tiene especial importancia el plan de formación, que podríamos definirlo como el proceso que permite ajustar las cualidades del trabajador a la actividad encomendada por la empresa, mejorando y actualizando las capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes idóneas para su desempeño.

Todo plan de formación debe tener el siguiente recorrido dentro de la compañía:

1º) Objetivos del plan de formación y contenidos.

2º) Destinatarios de la formación.

3º) Metodología a aplicar.

  • Sistema didáctico.
  • Programación de los cursos.
  • Recursos materiales a aplicar.

4º) Evaluación de la formación.

  • Sobre los objetivos de la compañía.
  • A tener en cuenta de cara a la evaluación del desempeño del trabajador.
  • Valoración de los formadores y de los participantes en las acciones formativas.

Finalmente cabe mencionar que las empresas pueden acceder a la formación bonificada anualmente, en función de las cuotas que abonan por tal concepto en los Seguros Sociales.

El plazo de bonificación finaliza sobre los cursos que se realizan hasta el 31 de diciembre de 2015, siempre que se cumplan una serie de requisitos que fija la Fundación Tripartita, encargada de la gestión de los fondos de formación.

Desde el área de Consultoría de CanalCV, le ayudamos a integrar e implementar el Plan de Formación de su compañía, englobándolo en la estrategia de Gestión de Personas de su Compañía. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Comentar

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>